A pesar de no ser convocado por Gerardo Martino en Qatar 2022, Santiago Giménez sigue en ascenso con vistosas actuaciones en la Primera División de los Países Bajos, mejor conocida como Eredivisie.
Santi, de 21 años de edad, salió en julio del 2022 tras cosechar 21 goles y 11 asistencias en 105 partidos con Cruz Azul, club donde logró ser el mejor anotador del Apertura 2022 con cinco anotaciones.
A partir de ese momento, “El Bebote” comenzó una travesía que está potencializando su nivel en el Viejo Continente, pues acumula ocho anotaciones en apenas 24 partidos con el Feyenoord.
Con cuatro dianas en la Europa League, llegó a la misma cantidad en la liga local al contribuir en el empate por la mínima ante Twente con un cabezazo pegado al poste izquierdo del arquero rival.
El joven delantero sueña con el campeonato, aunque la pelea por el liderato se aprieta ya que, con sus 42 puntos sumados, apenas le sacan dos de ventaja al Az Alkmaar, quien es su más cercano perseguidor.
Por lo pronto, tocará una semana entera para planificar su siguiente partido en casa ante un rival directo: el PSV Eindhoven donde milita Erick Gutiérrez.
Las acciones están programadas a las 7:30 am del próximo domingo 5 de febrero.