***
El secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, estuvo el viernes en Pachuca, sí, como es ya sabido, pero el cuento es que la diputada local plurinominal Sharon Macotela llegó casi al final del evento y cuestionada sobre su tardanza, la polémica legisladora morenista respondió: “pues nosotras somos las artistas, ni modo de llegar antes”.
***
El regidor independiente de Pachuca Ricardo Crespo Arroyo está de vuelta en el cabildo y cuestiona que las sesiones del cuerpo edilicio se realicen todavía de manera virtual, ya ven que el alcalde Sergio Baños lo hizo incluso desde Oviedo, España. El chiste es que el susodicho pidió que las reuniones de asamblea capitalina vuelvan a ser presenciales, a ver qué tanto eco encuentra.
***
Entre el graderío se comenta que mañana sería el último día de Marco Antonio Flores como rector de la UPP y que su lugar estaría ocupado por el secretario académico Josué Román Martínez Mireles, algo que, de ser verdad, molesta ya al cuerpo académico, que de por sí se opuso cuando obtuvo su actual nombramiento debido a su falta de experiencia profesional y nulos logros académicos.
***
Y mientras tanto, la plantilla laboral de la UPP continúa en espera de su bono anual, depósito del boleto correspondiente a la cena de Navidad y soportando los fétidos olores emanados de los baños, pues 70 por ciento de las instalaciones están sin servicio de agua potable y tanto docentes como estudiantes recorren las los edificios en busca de un sanitario medio limpio y con papel.
***
En materia de cambios, mañana martes se llevará a cabo la renovación en la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde Juan Carlos Nava Rubio, según sus simpatizantes, podría representar la transformación generacional en la conducción del gremio, cuya cúpula ha sido acaparada por un solo grupo durante los últimos 30 años. Vamos a ver cómo resulta.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.