Un motociclista reportó ante las autoridades municipales de Tulancingo un intento de extorsión a través de un mensaje de WhatsApp, luego que fue atropellado en calles de Tulancingo la tarde del pasado sábado.
REPORTE INICIAL POR ATROPELLAMIENTO
La Policía Municipal recibió la tarde del 28 de enero el reporte por un motociclista atropellado en calles del perímetro B de la ciudad de Tulancingo; como presunto responsable se señaló al conductor de un vehículo Spark gris, con placas de circulación PCR 6884, quien habría querido darse a la fuga.
Sin embargo, el conductor de una camioneta se interpuso en el recorrido del vehículo y logró detener su escape.
Al sitio llegaron oficiales municipales y encontraron al conductor presuntamente responsable del percance encerrado en su vehículo, sin intención de bajar. En el lugar, los uniformados también establecieron contacto con el propietario de la camioneta que impidió la huida y el motociclista afectado.
LEE TAMBIÉN: Atropella a motociclista, intenta escapar y se encierra en su auto en Tulancingo
TRAS PERCANCE, MOTOCICLISTA RECIBE MENSAJE DE AMENAZA
Posteriormente, el automovilista se identificó ante policías como I.A.G.P., de 22 años de edad y con domicilio en Tecámac, Estado de México. Aceptó la responsabilidad del atropellamiento y aseveró que su seguro se haría cargo de los gastos correspondientes.
Pero cuando los oficiales estaban por retirarse, el motociclista identificado con las iniciales G.I., de 39 años y domicilio en la colonia Guadalupe de Tulancingo, les dijo que en ese momento recibió una fotografía de la fachada de su casa junto con un mensaje de amenaza, por medio de un mensaje en WhatsApp.
En dicho mensaje, explicó, un supuesto integrante de un grupo de delincuencia organizada le advertía que atentarían contra él y su familia, al tiempo que aseveraba que el conductor que lo atropelló era su cómplice.
CONDUCTOR SE DESLINDA Y ASEGURA PRESTAR SERVICIO DE TRANSPORTE
Policías cuestionaron al conductor del auto Spark sobre dicho mensaje y respondió que se dedica al servicio de transporte por medio de una plataforma digital, y cuando se encontraba en San Juan Teotihuacán, Estado de México, lo contrataron para recoger una bicicleta en la colonia Rinconada La Morena, Tulancingo.
Aseveró que casi al llegar al domicilio referido por el cliente, este le pidió que ya no recogiera la bicicleta y que se trasladara a la Ciudad de México donde le pagaría el servicio.
Sin embargo, agregó, momentos después el mismo cliente le envió un mensaje en WhatsApp con una nueva ubicación donde recogería una consola de videojuegos.
Pero el conductor refirió que cuando llegó al nuevo domicilio, el contratante una vez más le dijo que se fuera y no recibiera la consola, pero que antes tomara una foto de la fachada de la casa como prueba de que acudió a realizar el servicio.
Dichas fotografías que tomó el conductor del auto Spark, supuestamente a solicitud de su contratante, son las que recibió el motociclista junto con las amenazas.
TE PUEDE INTERESAR: Ante asaltos, choferes de transporte público implementan sus propios operativos
AUTORIDADES INVESTIGAN
Finalmente, el automovilista fue trasladado al cuartel general de la Policía Municipal para resguardar su integridad, mientras que su vehículo fue trasladado al corralón mientras realizaban las primeras investigaciones.
Hasta el momento no se conoce de una denuncia formal por los hechos.