León, Guanajuato.- Debe el municipio analizar el subsidio al transporte público, pues de lo contrario se afectará significativamente la economía de las familias leonesas, expresó el regidor de Morena, Antonio Cabrera Morón.

Tras participar en la manifestación contra la propuesta de los concesionarios del transporte público de León para incrementar cuatro pesos el pasaje en efectivo y en tarjeta pagobus general, Cabrerá Morón cuestionó sobre la prisa de la Comisión Mixta Tarifaria para aprobar el aumento.

“¿Cuál es la prisa? Vamos a analizarlo con todos los elementos, con toda la información, no lo decidamos ahora. No creo que vaya a haber una tercera mesa de trabajo, ya lo decidieron; dijeron que en esta segunda mesa iban a llegar con una propuesta, la que ya traen planchada” expresó. 

El regidor morenista indicó que al Sistema Integrado de Transporte (SIT) no le pasaría nada si se posterga el análisis de la tarifa, pero tampoco estaría en riesgo si se deja el costo del pasaje como está, ante las condiciones económicas que viven muchas familias leonesas y que el alza les afectaría drásticamente. 

“Con la información suficiente y bien estudiado, la alternativa es que ese incremento lo asuma la presidencia municipal, subsidiando una proporción, y eso se convierte automáticamente en una transferencia a los que más lo necesitan, que lo asuma la presidencia”, expresó. 

Respecto a su participación en la manifestación, Antonio Cabrera Morón comentó que asistió a la misma tras enterarse en redes sociales de la convocatoria, además de conocer que se realizarían otras en diferentes puntos de León para expresar el descontento ante la propuesta de aumentar el costo del transporte.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *