Los Chiefs llegaron al Super Bowl LVII al derrotar con un cierre dramático por marcador de 23-20 a los Bengals en la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Con esto el conjunto de Kansas City se enfrentará a Philadelphia Eagles en la lucha por el campeonato del futbol americano en el “Súper Domingo”.

De hecho parecía que el encuentro de este domingo en el Arrowhead Stadium se iría a tiempos extra, pero un grave error del defensivo Joseph Ossai costó un castigo que le dio la oportunidad a los locales de desempatar el encuentro con un gol de campo definitivo de Harrison Butker de 45 yardas.

Mientras los “Jefes” celebraban regresar a un Super Bowl apenas dos años después de la derrota que tuvieron ante los Buccaneers en la edición del 2021, el jugador de los Bengals quedó llorando por la infracción que cometió en la última ofensiva de los de casa.

Un encuentro que fue muy reñido de principio a fin en una de las grandes rivalidades que tiene actualmente la NFL. En la primera mitad, el conjunto de Cincinnati sólo pudo anotar dos goles de campo, en tanto los de Kansas City también metieron dos goles de campo y un touchdown de Travis Kelce para irse al descanso con ventaja de 13-6.

Sin embargo, para el complemento los Bengals respondieron con anotaciones de Tee Higgins y Samaje Perine. Mientras que los Chiefs lograron un TD más de Marquez Valdes-Scantling.

Así llegaron a los últimos instantes igualados, pero se decantó la victoria tras el castigo en la última ofensiva que los dejó en posibilidad de anotar el gol de campo con 8 segundos en el reloj.

Ahora Chiefs vs Eagles será el Super Bowl LVII que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *