Irapuato, Guanajuato.- En el 2022 se atendieron alrededor de 2 mil 500 personas en el área de Prevención de Accidentes y Cultura Vial de la Dirección de Tránsito Municipal y se espera que esta cantidad aumente para este año, mencionó María de Jesús Laguna Ramírez, coordinadora del área.
Comentó que a ellos les corresponde prevenir, informar y concientizar a los ciudadanos y hacerlos más sensibles en cuestión del respeto al reglamento de Tránsito, en el cual están estipuladas las obligaciones y los derechos.
Si nosotros nos ponemos a pensarlo deberíamos de hacerlo por educación, saber comportarse, saber qué hacer, por qué sí y por qué no, entonces nuestra área se dedica a llevar la información para prevenir los accidentes y no olvidarnos de lo que es la educación o la cultura vial”, agregó.
Resaltó la importancia de esta área, y compartió que en las pláticas que ofrecen hay ciudadanos que aunque ya conducen desconocen aspectos básicos o ignoran qué significan los señalamientos.
Otro de los trabajos que realizan, dijo, es acudir a escuelas de todos los niveles, empresas, parques vecinales y comunidades, junto a otras dependencias, para brindar información.
Lo hacemos con trabajo lúdicos y deportivos para que el joven y también a los adultos no se les haga pesado, sino para que les interese y entiendan a través de las acciones y dinámicas que hacemos, pues ahí se les queda más grabado que es una educación vial”, agregó.
La elemento añadió que las personas que estén interesadas en saber respecto a los trabajos que hace la dependencia o están interesados en recibir una plática se pueden poner en contacto a la Dirección de Tránsito al teléfono 462 626 47 77.
egutierrez@am.com.mx
DAR