La muerte de Federico “Fico” Gutiérrez Hoppe ha conmocionado al mundo del automovilismo mexicano.
“Fico” Gutiérrez, joven piloto de 17 años, murió trágicamente en un accidente vial en la carretera Toluca-Valle de Bravo, Estado de México.
“Fico” Gutiérrez viajaba en un lujoso auto deportivo junto a su hermano mayor, Max Gutiérrez, cuando chocaron contra una camioneta Ford con dos tripulantes de la tercera edad.
“Fico” fue declarado muerto en el lugar del accidente, mientras que Max fue trasladado al hospital y se informa que está estable.
Según información oficial de autoridades, en el otro auto viajaban un hombre de 80 años y su esposa, de 65 años, quienes también requirieron atención médica.
Otra afectada fue una mujer de 41 años, quien quedó atrapada en el accidente y fue necesario que la rescataran para llevarla al hospital
La carrera de ‘Fico’ Gutiérrez Hope
Federico Gutiérrez Hope había desarrollado una prometedora carrera en el deporte motor, participando en diversos campeonatos de kartismo y ganando varias carreras desde su primera participación en 2010.
En 2019, fue coequipero de su hermano, Max, en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.
En 2020 debutó en NASCAR México en la Mikel’s Trucks y culminó la temporada en quinta posición, con su mejor actuación al subir al podio en segundo lugar en Puebla.
En 2022, debutó en NASCAR Challenge tras ser tercero en Trucks en 2021, con dos triunfos y nueve podios.
Lamentan muerte de ‘Fico’ Gutiérrez
La carrera de “Fico” Gutiérrez fue cortada abruptamente, pero su legado en el deporte motor y su impacto en la comunidad lo hacen un piloto inolvidable.
La cuenta oficial de Nascar México Series se unió a la pena de la familia Gutiérrez y recordó a Fico como un piloto y amigo.
“NASCAR México Series se une a la pena de la familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, publicaron en Instagram y Twitter.