Guanajuato, Guanajuato.- El diputado local y expresidente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, expresó abiertamente su rechazo a la incorporación del panista Justino Arriaga Rojas a Morena.

“Justino Arriaga ha presentado para mí, históricamente, mucho daño para Salamanca, y yo no estoy de acuerdo con su incorporación a Morena.

“Yo le digo con claridad a los salmantinos que no somos lo mismo y no representamos lo mismo. Y por el hecho de que esta persona haya sido incorporada a través de la bancada de Morena en el Congreso, no quiere decir que se haya purificado de todos los males que ha realizado por mucho tiempo en Guanajuato y en Salamanca”, declaró.

Agregó que él estuvo en ocasiones protestando con su megáfono afuera de Presidencia Municipal de Salamanca contra Justino Arriaga cuando fue presidente municipal, y ahora tener que juntarse con él, no sería congruente.

“Que la gente esté tranquila, nosotros no somos iguales. Y que en Guanajuato y en Salamanca nosotros trazamos una línea política distinta al contubernio, nosotros no somos eso”.

“Nosotros defendemos con mucho celo (el partido) y por supuesto que yo no estoy de acuerdo en la incorporación de esta persona a Morena en Guanajuato”, sostuvo en entrevista.

 

 

Ernesto Prieto: Si quiere candidatura, hay fila

 

Prieto Gallardo le advirtió a Justino Arriaga que si su pretensión es conseguir una posición o una candidatura en 2024, hay fila de morenistas que tienen las capacidades para representar a Morena en 2024.

Se le mencionó que Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, afirmó que había tenido un “acuerdo de estructuras” con César Prieto, presidente municipal de Salamanca, como parte del paso de Justino Arriaga del PAN a Morena.

Ernesto Prieto, hermano de César Prieto, dijo que desconocía este acuerdo. Consideró que si Ignacio Mier lo hizo, estuvo en lo correcto, porque hay que platicar con los liderazgos locales.

“Pero yo en lo particular, aunque haya sido mi hermano, haya sido mi padre, no estaría de acuerdo, se los digo con claridad. Justino Arriaga ha presentado para mí, históricamente, mucho daño para Salamanca y yo no estoy de acuerdo con su incorporación a Morena.

“Y que me disculpen por lo que estoy diciendo, pero ustedes me conocen, no soy un farsante, no soy un oportunista y no estoy de acuerdo con esta incorporación”, afirmó.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *