Irapuato, Guanajuato.- Tras la resolución de la jueza del Noveno Distrito, en la que otorga el amparo a los habitantes de Aldama para que no se construya el relleno sanitario, la alcaldesa Lorena Alfaro García celebró la decisión de las autoridades y la persistencia de los habitantes.

Por medio de sus redes sociales personales, la Alcaldesa comentó que desde que fue diputada local estuvo en desacuerdo con la instalación del relleno sanitario en la comunidad de Aldama, postura que en su momento hizo pública y la cual reafirmó durante su campaña.

“Hoy celebro que un amparo federal dé la razón a quienes no dejaron de luchar. Desde el Gobierno municipal quiero decirles que hemos sido notificados de la resolución; así como desde el 2020 apoyé a los habitantes de la comunidad, ahora haré todo lo necesario para que la resolución se acate”, escribió en una publicación.

Además de que instruyó a su equipo jurídico que dé seguimiento puntual al caso y se reviertan los actos administrativos que en su momento el gobierno de Ricardo Ortiz Gutiérrez realizó para autorizar permisos indebidos.

“¡En Aldama no habrá un relleno sanitario! Los habitantes de esta comunidad cuentan conmigo”, concluye el mensaje.

egutierrez@am.com.mx

CA

Además: Trabajadores exigen liquidación completa ante posible cierre de la planta Robert Shaw

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *