Mallorca, España.- En conferencia de prensa, Javier Aguirre dio una lección a futbolistas jóvenes, asegurando que el tiempo como profesional es poco y lo que reciben como sueldo no es para siempre, señalando que 500 euros fuera del futbol es duro de ganar.
Javier Aguirre aseguró que en la vida, las personas quieren mejorar, y también aplica en el futbol.
Dinero que hay en el futbol, cuesta mucho fuera del futbol; muchísimo. Aquí se les hace fácil, ‘¿una prima? 500 euros’ ¿Sabes lo que es 500 euros para las personas que están allá afuera? Se los hago saber, no sabes lo que estás diciendo”, señaló Aguirre.
El técnico del Mallorca señaló que hay futbolistas que compran relojes de ocho mil euros, señalando que dicha cantidad la gana una persona, que no se dedica al futbol, en un año.
Intento, sobre todo con los jóvenes, porque los mayores ya tuvieron algún golpe, que se pueden confundir es mi labor es tranquilizarlos”, añadió Aguirre, señalando que recomienda a sus jugadores invertir en bienes raíces en lugar de comprar un auto “fantástico”.
El entrenador mexicano detalló que un futbolista podría jugar hasta los 34 años a nivel profesional y después, el dinero se acabará “si no haces nada”.
Actualmente, Javier Aguirre dirige al Mallorca en La Liga de España y en la temporada 2022-2023, el equipo está en décimo lugar con 25 puntos. El próximo partido del club será contra el Real Madrid este domingo 5 de febrero a las 7:00 de la mañana (tiempo del centro de México) en el estadio de Son Moix.
Como futbolista, ‘El Vasco’ jugó en América, Atlante, Osasuna y Chivas.