Ante un presunto caso de abuso sexual contra dos alumnas de la Preparatoria 2, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la directora del plantel Julia María Magdalena Rodríguez Sosa no ha querido dar información al respecto.
Fue personal de seguridad del plantel ubicado en Tulancingo quien comunicó que la directora no podía ofrecer información y señaló que primero tendría que hacerse una solicitud formal en las oficinas centrales de la UAEH, en Pachuca.
DENUNCIAS EN REDES SOCIALES
Desde el pasado fin de semana circuló en redes sociales información sobre la supuesta agresión sexual hacia dos alumnas, en cercanías de la institución educativa.
A inicio de esta semana, también por medio de redes sociales, padres y madres exigieron reforzar las medidas de seguridad tanto dentro como en las inmediaciones de la institución.
POLICÍAS ATENDIERON A ESTUDIANTES POR ROBO, PERO NO POR ABUSO
Fuentes policiacas municipales señalaron que el pasado viernes 27 de enero acudieron a prestar auxilio a cuatro estudiantes de la Preparatoria 2 ya que un hombre presuntamente los atacó para robarles sus celulares.
Sin embargo, no mencionaron haber prestado apoyo a alumnas que fueran violentadas sexualmente.
EXISTEN CARPETAS DE INVESTIGACIÓN, AFIRMAN PADRES Y MADRES
No obstante, padres y madres de estudiantes aseguran que existen cuatro carpetas de investigación abiertas, dos por el robo mencionado y dos más por presunta violación sexual.
LEER MÁS: Detecta asociación 15 casos de abuso sexual en Tulancingo y uno más por violencia digital
Desde el pasado lunes 30 de enero este medio intentó localizar a Rodríguez Sosa, tanto para solicitarle información del tema como para fijar posicionamiento; sin embargo, incluso la petición de acudir a las oficinas centrales de la UAEH para la solicitud, fue por medio de personal de vigilancia.
COLECTIVA ANUNCIA MANIFESTACIÓN
La colectiva feminista Mujeres del Tule prevé llevar a cabo una manifestación el próximo sábado 4 de febrero frente a la entrada de la Prepa 2 para exigir reforzar la seguridad, así como para acelerar las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Busca fundación crear albergue para víctimas de violencia familiar y sexual en Tulancingo