León, Guanajuato.- ‘Guanajuato compra Guanajuato’ es el nuevo escaparate en el que los pequeños empresarios guanajuatenses venderán sus productos y servicios a las dependencias del Gobierno del Estado. 

Para la compra de estos insumos, el Gobierno estatal cuenta con un recurso de 100 millones de pesos.

La primera edición de “Guanajuato compra Guanajuato” se llevará a cabo el próximo 16 de febrero en el Poliforum León con el objetivo de aumentar del 80 al 90 % el porcentaje de las compras que realiza el Estado a mipymes locales. 

Este evento es organizado por la Concamin Bajío en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato. 

Ya sea para buscar una oportunidad, capacitarse o escuchar las conferencias, esta nueva feria no tendrá ningún costo, ni será obligatorio que el empresario pertenezca a alguna cámara para que participe.

Para esta primera edición se contará con la participación de 22 dependencias, 13 cámaras y organismos empresariales, cinco clústeres en mesas de encuentro de negocios B2B, así como más de 400 empresas locales que fortalecerán su cadena de proveeduría con 40 empresas compradoras nacionales e internacionales. 

El evento ofrecerá la oportunidad de que las mipymes ofrezcan sus productos o servicios a dependencias estatales, como el ISSEG o la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, se ofrecerán talleres, conferencias y capacitaciones para contar con los requisitos necesarios para pactar alianzas comerciales. 

 

María Fernanda Rodríguez González, directora de Economía de León; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; e Ismael Plascencia Núñez, coordinador de Concamin. Foto: Especial 

 

‘Guanajuato compra Guanajuato’ espera concretar ventas por 100 millones de pesos   

 

En la presentación del proyecto, Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, comentó que en esta primera etapa esperan cerrar ventas por al menos 100 millones de pesos, aunque la cantidad se podría duplicar.

Agregó que en esta primera edición, el Gobierno del Estado buscará comprar consumibles, principalmente, y no otros servicios para sectores más especializados como obra pública.

Explicó que las empresas que venden computadoras, productos de oficina y alimentos tendrán una buena oportunidad de negocio en el evento. 

María Fernanda Rodríguez González, directora de Economía del Municipio de León, comentó que el evento es una gran oportunidad que debe ser aprovechada por las empresas locales. 

También explicó que antes del evento, los pequeños empresarios podrán acudir a la dependencia con la que buscarán vender sus productos o servicios, para hacer la ficha técnica indispensable para sus ventas. 

Ismael Plascencia Núñez, coordinador de Concamin Bajío, comentó que el plan de crecer la proveeduría de marcas guanajuatenses no quedará en un solo evento, sino que por medio de una aplicación digital ayudarán a más empresarios a sumarse al proyecto.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *