León, Guanajuato.- Usuarios del transporte público en León consideran injusto el incremento al pasaje y coincidieron en que el servicio que se brinda no vale como para pagar un peso más.

Este martes, la Comisión Mixta Tarifaria aprobó este aumento a la tarifa general del transporte urbano, por lo que los usuarios pagarán 13 pesos en efectivo y 12 pesos con tarjeta Pagobús. 

Mientras que el costo para los usuarios de tarjetas preferenciales para estudiantes, personas con discapacidad quedará en 5.20 pesos, y para adultos mayores en 2.60 pesos.

Usuarios del transporte público aseguraron a AM que este aumento que está próximo a aplicarse, afectará a su economía ya que tendrán un peso menos en sus bolsillos. 

Jorge Juárez, vecino de las Joyas, comentó que batalla mucho para poder llegar a su destino, porque cuando ocupa el transporte público siempre pasa muy lleno.

“Sea cual sea la cantidad no es justo, si uno le batalla hasta para comprar un kilo de huevo, ahora pagando más por el transporte, nos va a ir peor”, expresó.

Una de las mayores quejas de los entrevistados es por el largo tiempo de espera del camión. 

Marcela Juárez dijo que tiene que esperar más de media hora para poder abordar el camión, tiempo que considera excesivo, por lo que se opone a pagar un peso más por el servicio. 

“Mínimo brindaran buen servicio, porque siempre pasan llenos o van echando carreras entre ellos, exponiendo a los usuarios”, agregó.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *