Salvatierra, Guanajuato.- En el marco de la Feria de la Candelaria 2023 se llevó a cabo la tradicional corrida de toros del 2 de febrero en la plaza portátil de las instalaciones de la feria, donde se presentaron los toreros Octavio García “El Payo” y Diego Silveti; el rejoneador Paco Velázquez; y los forcados de Querétaro.

Para dar inicio a la corrida de toros, las manolas, encabezadas por Paola l, y sus princesas Hannia y Regina, partieron plaza, seguidas de los toreros y rejoneadores

En su primera y única presentación en la plaza, los forcados dieron un gran espectáculo, sin embargo, el toro lesionó a uno de los integrantes, que sufrió laceración en la ingle y tres costillas rotas, y se le trasladó a recibir atención médica.

Destacó que en su primera intervención El Payo no dio el espectáculo que su público esperaba, y fue abucheado por los cientos de amantes taurinos que se encontraban en la plaza, ya que no pudo matar al toro en más de cinco intentos, después, lo picó más de 12 veces en la cabeza, sin embargo, no logró matarlo, y salió de la plaza.

En su segunda intervención, El Payo recibió dos orejas de regalo, las cuales el público dijo que no se merecía.

El rejoneador Paco Velázquez dio un gran espectáculo, ya que lució más de cuatro hermosos caballos. Recibió una oreja en su primer toro, sin embargo, en su segunda intervención, solo se llevó los aplausos de su público. 

El torero Diego Silveti, en su primera intervención en el ruedo, dio un gran espectáculo, logrando una oreja; mientras que en su segunda intervención indultó al toro, ya que según el público era un buen toro y no merecía morir.

Los aficionados taurinos vivieron una gran tarde de adrenalina, con las presentaciones de los toreros, rejoneadores y forcados.

 

dmartinez@am.com.mx

CA

Además: Triunfa Catedráticos de Salamanca en su presentación

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *