Yuriria, Guanajuato.- Un civil herido deja persecución por el robo de un automóvil en Moroleón que terminó en un choque entre una unidad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y una camioneta particular tipo van en la carretera Yuriria-Uriangato.
Autoridades estatales y federales que trabajan en la investigación de los hechos no brindaron mayores datos sobre el robo del vehículo particular, solo afirmaron que se disponen de arcos carreteros para ubicar a los ladrones.

El aparatoso accidente se reportó minutos después del mediodía en la carretera Yuriria-Uriangato, donde se hablaba de una unidad de Policía involucrada, a la altura del entronque a la autopista Morelia-Salamanca, por lo que unidades de Seguridad Pública de los dos municipios se dirigieron al lugar, así como patrullas de Movilidad de Yuriria.
Sobre el carril con dirección a Yuriria quedó la camioneta tipo van, de la marca Volkswagen, color blanco, la cual presentaba un fuerte impacto en el lado izquierdo, sobre la puerta del conductor, así como el parabrisas y el vidrio de la ventana rotos, además de otros daños materiales de consideración.
Dentro se encontraba un hombre que ya era atendido por agentes de las FSPE, quienes solicitaron una ambulancia para trasladar a esta persona al Hospital Regional de Uriangato.
Accidente en Yuriria: Solo había un carril de circulación
La zona se resguardo por más elementos de las FSPE, así como Guardia Nacional y Ejército, por lo que el tráfico se limitó a un solo carril de circulación, provocando una larga fila de vehículos de los dos lados.
Minutos más tardes agentes de la Fiscalía acudieron al lugar para comenzar con las primeras investigaciones y deslindar responsabilidades sobre el hecho, además de esclarecer el hecho.
Autoridades estatales se limitaron a informar que se encontraban en una persecución desde Moroleón, por el robo de un vehículo, por lo que en Yuriria fue donde se reportó el choque, en el que la patrulla de las FSPE solo sufrió daños materiales, sin reporte de elementos heridos.
Finalmente, una grúa acudió para remolcar la camioneta particular y la patrulla involucradas en el choque, mientras las investigaciones para deslindar responsabilidades continúan.
AM