Suman ya tres trabajadores de la construcción electrocutados en dos semanas, quienes estaban en condiciones precarias al no contar con equipo adecuado.
El 23 y 25 de enero, la Cruz Roja delegación Tulancingo atendió servicios en dos construcciones distintas, ambas ubicadas en la colonia Nuevo Morelos.
Los lesionados, dos hombres de 25 y 38 años de edad, laboraban en los techos de las construcciones y por descuido tocaron cables de alta tensión, se informó.
COMÚN DENOMINADOR
El tercer caso se registró el 1 de febrero, cuando un albañil de 28 años de edad laboraba en la colonia El Refugio y también recibió descarga eléctrica por cables.
Los paramédicos encontraron en los tres casos que los lesionados no contaban con guantes, ni equipamiento alguno para llevar a cabo sus labores.
José Luis Juárez, vocero de Cruz Roja Tulancingo, informó que en los tres casos no se encontraron lesiones que pusieran en riesgo la vida de los afectados.
LEER MÁS: Sufre joven descarga eléctrica mientras pintaba edificio en Huejutla
SIN SEGURIDAD SOCIAL
Aunque existe la posibilidad que los afectados puedan tener quemaduras internas, que a mediano plazo afecten su organismo, ahora sí, con riesgo mortal.
En la mayoría de los casos, los trabajadores de la construcción carecen de servicios de seguridad social para continuar sus revisiones médicas.
En cuanto al equipo para laborar, los empleadores comúnmente no lo otorgan y los albañiles deben llevar su propia herramienta, como requisito.
TE PUEDE INTERESAR: Muere electrocutado soldador en puente atirantado de Pachuca