La joven Dani Vargas nunca había asistido a un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, pero es fan de Queen, así que aseguró un lugar en el concierto antes de que se agotaran los boletos días previos a la presentación.

 El Auditorio Tresguerras de Celaya albergó el concierto “Queen Sinfónico”. Foto: Marisol García. 

Su experiencia la describe como mágica, única e impresionante, y su emoción no la expresaba solo con su voz, su rostro asombrado y su brillante mirada al salir del Auditorio Tresguerras de Celaya avalaban sus palabras.

Al igual de Dani, cientos de asistentes provenientes de diversos puntos del estado vivieron una noche única con la producción musical que ofreció el Conservatorio de Música de Celaya este miércoles.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas se entregaron en el escenario. Foto: Cortesía Conservatorio.

La magia comenzó en punto de las 20:00 horas con los primeros acordes de la orquesta, que hizo un opening con “Flash”, y a las voces del público se unieron a las del Coro Juvenil al escuchar sonar “A kind of magic” y “Killer Queen”.

El repertorio preparado para la velada incluyó los temas icónicos de la banda británica y contó con los arreglos musicales en exclusiva para este concierto por parte del director Antonio García-Aguilar, quien llevó la batuta del concierto.

 Brandon Rufino interpretó “Bohemian Rhapsody”. Foto: Cortesía Conservatorio. 

Orquesta, coro, banda de rock y destacados solistas unieron talentos para deleitar al público con su presentación, y lo lograron con creces, lo que se podía apreciar al ver a los asistentes corear temas como “I want at all” mientras ondeaban los brazos con la luz del celular encendida.

Sin duda “Bohemian Rhapsody” fue una de las más esperadas e hizo erizar la piel de los presentes ante la interpretación en voz de Brandon Rufino.

Es fantástico el trabajo que realiza el Conservatorio, realmente hacen sentir la música, vivirla, nunca había oído algo así en mi vida, es sentirte realmente conectado con la música”, compartió Monterrat Hermenegildo, de Apaseo el Grande.

Los guanajuatenses agradecieron no solo el programa musical presentado, también la calidad de la producción, como fue el caso de Israel Llamas de Celaya.

Me pareció muy bien ensamblado, muy bien compaginada la batería con los vocalistas, el coro, los instrumentos; sin duda de muy buena calidad, y particularmente me gusta mucho la música de Queen y quería escuchar esta versión y es mucho mejor”, afirmó.

Lety Bueno, de Salamanca, es madre de familia y uno de sus hijos estudia en el Conservatorio es por ello que siempre que puede acude a sus presentaciones y vive cada concierto con gran emoción y agradecida por el trabajo que realizan.

Cerca de dos horas de vivir y sentir el rock de Queen en modo sinfónico concluyeron con “Somebody to love” y “We will rock you” que con potencia cerraron el programa preparado para la velada, y que fue correspondido con la fuerza de los aplausos que les brindó el público mientras vitoreaba de pie a cada uno de los realizadores de este programa.

Un merecido reconocimiento con los aplausos y ovaciones de pie recibieron los músicos. Foto: Cortesía Conservatorio.

Un merecido reconocimiento con los aplausos y ovaciones de pie recibieron los músicos. Foto: Cortesía Conservatorio.

Un merecido reconocimiento con los aplausos y ovaciones de pie recibieron los músicos. Foto: Cortesía Conservatorio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *