Ante la gran cantidad de rejas instaladas sin permiso en Celaya, el gobierno municipal comenzará con mesas de trabajo para analizar cuáles serán retiradas ya que solo 53 están autorizadas. 

El director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda explicó que según el último censo realizado por la dependencia en Celaya hay 489 rejas por lo que 436 no tienen autorización para tener acceso controlado.

Estamos iniciando con las mesas de trabajo para hacer el análisis de las que no cumplen, estaremos iniciando las mesas de trabajo este mismo mes”, afirmó. 

En estas mesas de trabajo participarán diversas dependencias municipales involucradas y se priorizará aquellas donde existe inconformidad de vecinos o que afecten directamente vialidades primarias y secundarias.
Actualmente, la dirección de Desarrollo Urbano tiene 193 solicitudes de morfología de trazado y tres solicitudes en trámite de permiso de acceso controlado. 

Tenemos solicitudes de trámite que inician con nosotros (Desarrollo Urbano) con la morfología de traza y al momento en que es factible su morfología van a Desarrollo Social para tener el número de firmas que tienen que recabar para que pueda tener autorización de la disposición que aprobó el Ayuntamiento”, comentó. 

El titular de la dependencia municipal afirmó que en los últimos meses solo han retirado una sola reja en la calle Valle de Huasco de la colonia Los Olivos la cual afectaba la circulación vial al ser una vialidad secundaria. 

Ponen rejas en Álamos 

Recientemente, vecinos de la colonia Los Álamos instalaron rejas en seis calles ante los constantes robos que habían sufrido. 

El director de Desarrollo Urbano señaló que los vecinos de estas calles no solicitaron permiso para colocar las rejas por lo que se les exhortó a mantenerlas abiertas durante el día.

Al momento de que tengan recabado la aceptación de estas rejas por parte del 75% más uno de los vecinos tienen que venir a hacer su trámite con nosotros”, mencionó.
 

MGL 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *