El ayuntamiento de San Felipe Orizatlán busca dar certeza jurídica al terreno que ocupa el Colegio de Bachilleres (Cobaeh) plantel Ahuatitla, con el fin de acceder a recursos para fortalecer su infraestructura. 

Hasta el momento autoridades ejidales han mostrado disposición para alcanzar dicho objetivo, mencionó la alcaldesa Erika Saab Lara.

Dijo que no se trata del único inmueble público en esas condiciones, por lo que aseveró que trabajan con la Procuraduría y el Registro Agrario para dar certeza jurídica a cada uno de los espacios, a través del acuerdo que tienen con el actual gobierno estatal.

 

Saab Lara refirió que los trabajos los realizan a través de la coordinación general jurídica del gobierno de Hidalgo.

SIN CERTEZA JURÍDICA NO PUEDEN INVERTIR EN INMUEBLE

Agregó que mientras no haya la certeza jurídica en el terreno del Cobaeh de Ahuatitla no se podrá invertir ningún recurso económico por parte de diferentes instancias gubernamentales.

La alcaldesa dijo confiar en que la certeza jurídica del terreno del Cobaeh de Ahuatitla se logre en corto o mediano plazo toda vez que, reiteró, autoridades ejidales han mostrado mucha disposición para solucionar la situación.

LEER MÁS: Continúa abierto caso de intoxicación en Mecatlán, Yahualica: Cobaeh

Con ello podrán tramitar la escritura correspondiente del espacio y acceder a los recursos para la infraestructura del plantel.

Mencionó también que para ello reciben apoyo de autoridades educativas, la subsecretaría de Gobierno, la dirección general del Cobaeh y representantes ejidales.

TE PUEDE INTERESAR: Reúnen estudiantes de Cobaeh Huejutla tapas plásticas para ayudar a niños y niñas con cáncer

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *