La noche de este sábado los Tigres hicieron gala de efectividad y oficio para superar con solvencia a una Máquina sin rumbo. Los Regios vencieron 1-0 al Cruz Azul en el Estadio Azteca, y con ello agravan su mal inicio de campaña: solo un punto de 12 posibles, registrando el segundo peor inicio de temporada en torneos cortos de la Máquina, y registrando el peor arranque celeste desde el 2004.
Las acciones comenzaron apenas al minuto 5 con un disparo atrevido de Luis Quiñones que exigió a Jesús Corona. Minutos después, una gran asociación de Gorriarán y el mismo Quiñones dejó a Nico Ibañez de cara al arco para estrenarse como delantero felino, pero Funes Mori alcanzó a barrerse en última instancia para evitar el gol.
El gol tigre vino en esta dinámica. Una buena jugada colectiva que iniciaron Jesús Ángulo y Gignac, seguiría para el mismo Quiñones, quien centró para que Guido Pizarro rematará perfecto de cabeza y marcara al 40.
Desde el primer minuto del segundo lapso Cruz Azul mostró una disposición táctica más ofensiva, y sobre todo mayor intensidad en todas sus líneas. Comenzó a ofender el arco de Nahuel Guzmán y fue Ignacio Rivero quien tuvo la más clara, recibiendo en el área y rematando a escasos metros del arco; el capitán y arquero tigre tuvo que aparecer para evitar el gol en contra.
Diego Martín Cocca ajustó sus piezas dando cabida a jugadores como Diego Lainez y Juan Pablo Vigón para recomponer. Lo consiguió: el dominio de la Máquina poco a poco quedó solo en una anécdota.
Llevaba etiqueta de gol…Lainez, casi debuta con un golazo:
Fue Diego Lainez quien apareció al 71 con la jugada más estética del juego. El juvenil mexicano robó fuera del área, explotó en el espacio en corto y con un par de regates superó a dos defensas azules para disparar a segundo poste; Jesús Corona evitó el tanto.
Pero el portero de Tigres Guzmán también volvió a aparecer al 81, con una gran atajada a ras de césped. Augusto Lotti se desmarcó para recibir un balón filtrado y de cabeza martilló hacia el césped; el arquero argentino recostó para evitar la caída de su arco en instancias finales.
Tigres al final supo sufrir algunos minutos donde Cruz Azul se limitó a centrar, pero sin claridad alguna terminó por caer por tercera ocasión en cuatro juegos con solo un punto de 12 disputados, teniendo un partido pendiente y dejando al proyecto del “Potro” Gutiérrez en peligro.
Por su parte, Tigres preserva el invicto, consigue su tercer triunfo en cinco juegos, complementados por dos empates, y solo aceptando dos goles en contra; se consolida, de momento, como el segundo mejor equipo solo detrás del líder Pachuca.
Para la siguiente Jornada 6. el Cruz Azul se meterá al ‘averno’, mientras los Tigres recibirán a los Pumas.
El único gol del encuentro: