Diego Silveti es profeta en su tierra y en histórica tarde en la que lidió en solitario seis toros de distintas ganaderías, salió a hombros tras cortar cinco orejas y un rabo en un gran tarde de toros en el coso de La Luz.

Mucho ambiente en la tercera corrida de la Feria León 2023 con casi lleno en los tendidos, sólo pequeños claros en los tendidos de sombra.

Abrió plaza un astado de Villa Carmela. Buenos lances de Diego y arrancaron las primeras ovaciones.

Con muleta una destacada actuación, voluntarioso y sacando muletazos a un astado que le faltó casta y emotividad. Mató de estocada defectuosa pero suficiente para que doblara. Una oreja.

Su segundo de San Miguel de Mimiahuapam, ‘Dinastía de Cofrades’, bravo al caballo pero no pudo lucir de capa. En el tercer tercio, voluntarioso ante un astado que se quedaba corto y falto de emotividad. Estocada defectuosa. Silencio.

Silveti mostrando al respetable público las orejas cortadas.

Con el tercero de nombre ‘Misterio’, de Bernaldo de Quirós, destacó un quite de gaoneras. Con la muleta porfiado ante un astado débil y descastado. Logró buenos muletazos por el lado izquierdo. Esforzado el diestro. Estocada entera y el juez le otorgó dos orejas ante la protesta del público.

El cuarto de la vacada de Teófilo Gómez, con poca fijeza pero con el que se lució por chicuelinas. Brindis a su tío Alejandro que se llevó una gran ovación. Una buena faena bajo las notas de ‘Caminos de Guanajuato’. Un buen toro que terminó rajándose.

El quinto, luego de un breve receso, se llamó ‘Cielo Rojo’, de Fernando de la Mora, un bonito castaño. Diego vestido de charro, logró buenos lances a la verónica.

Brindó el toro simbólicamente a su padre David Silveti. Un toro noble y con mucho don. Lo toreó muy bien sobre todo al natural. Gritos de “¡Torero!, ¡torero!”.

Estoconazo a un tiempo y volapié. Orejas y rabo. Vuelta al ruedo a los restos del toro por su nobleza y bravura, Diego da vuelta al ruedo acompañado de su hijito.

El sexto fue de Begoña, ‘Dinastía’, el cierra plaza colorado y cómodo de cabeza. Lució en quites variados siendo muy ovacionado.

Con muleta voluntarioso ante un astado suelto. Terminó lisiándolo por la cara. Mató de entera. Ovación.

Diego salió en hombros y recibió una fuerte ovación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *