Lleno de preocupaciones en La Liga española, el Real Madrid preparará las maletas para afrontar el Mundial de Clubes en Marruecos.
Los merengues quedaron expuestos a perder la estela del líder Barcelona tras caer 1-0 en su visita a Mallorca en el curso local.
El zaguero Nacho Fernández corrió con mala fortuna al rematar con la mollera un centro que mandó a sus propias redes a los 13 minutos.
Marco Asensio echó por la borda la opción del empate. Erró un penal a los 59 minutos, en un tiro atajado por Predrag Rajkovic.
“Fue un partido muy complicado. Ellos han trabajado bien y nosotros no hemos estado finos. Es una pena”, dijo Nacho. “Era complicado por la hora, por el rival. Todo se complica cuando se ponen por delante. Han tenido suerte en el gol. También hemos fallado un penalti”.
El descalabro deja al Madrid con 45 unidades, expuesto a que en unas horas el líder Barcelona (50) pueda ampliar la ventaja como anfitrión del Sevilla.
Las malas noticias merengues comenzaron desde antes del partido, cuando el arquero Thibaut Courtois quedó descartado al sentir molestias durante el calentamiento.
Mallorca logró su quinta victoria por 1-0 en casa durante este curso para llegar a 28 unidades y marchar en la 10ma posición.
El conjunto bermellón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, corrió con la fortuna de que Nacho impactara el centro que buscaba el remate de Vedat Muriqi en una de sus contadas acciones de peligro.
“El equipo defiende bien, puede atacar un poco mejor. Hoy tuvimos esa dosis de fortuna que nos había faltado en algunos partidos”, comentó Aguirre. “El mérito es de los jugadores; atajar un penalti no es fácil, y ahí se consolidó la victoria”,
El equipo merengue ahora viajará a Marruecos para enfrentarse el miércoles en las semifinales del Mundial del Clubes ante el Al-Ahly de Egipto.
Cuando retome las acciones de La Liga ante el Elche lo hará sin contar con Vinicius Junior, quien vio su quinta tarjeta amarilla en el curso de la primera mitad.