Acaxochitlán fue el municipio de la región con mayor cantidad de incendios forestales, así como de hectáreas afectadas por estos durante la temporada 2022, entre marzo y agosto.

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que señala el registro de 35 deflagraciones durante los dichos meses, con afectación para 306.30 hectáreas.

Uno de los incendios forestales registrados en Acaxochitlán tuvo duración de 42 horas y afectó 120 hectáreas de bosque y espacio natural.

Fue el de mayor duración y el que ocasionó más daños durante la temporada de incendios del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Lamenta gobernador de Hidalgo saldo tras explosión de pipa en gasolinera de Tula

OTROS MUNICIPIOS

Singuilucan fue el segundo municipio de la región con mayor registro de incendios forestales durante 2022 con once en total y perjuicios para 23.50 hectáreas.  

Acatlán tuvo registro de siete incendios forestales el año pasado con daños a 17 hectáreas; mientras que en Cuautepec el registro fue de seis, pero con 76 hectáreas de extensión natural afectada.

Tulancingo también registró seis incendios forestales, que afectaron a 71 hectáreas; mientras que Metepec tuvo tres incendios forestales, con siete hectáreas con daños.

San Bartolo Tutotepec solo registró un incendio forestal en la temporada entre marzo y agosto de 2022.

Finalmente, en Santiago Tulantepec solo se presentó una quema forestal que no representó afectaciones mayores.

REALIZARÁN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN

En todos los municipios mencionados hubo varios conatos de incendios forestales, los que fueron atendidos oportunamente por las brigadas, así como los cuerpos de Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR: Fuego consume aserradero en Mixquiahuala

En total de los municipios mencionados contabilizaron 72 incendios forestales que afectaron en diferente medida 531.80 hectáreas de bosques y zonas naturales, de acuerdo con datos citados provenientes de Semarnath

La instancia estatal ya trabaja en operativos de prevención a incendios forestales, así como en actualización y capacitación para las brigadas forestales y voluntarios para prestar servicios que sean necesarios este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *