El pasado 29 de enero, el estudiante de Ingeniería Agrónoma, en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, fue privado de su libertad cuando se dirigía a un juego de béisbol junto a dos amigos

Sonora, México.- Tras varios días de búsqueda y manifestaciones, el universitario Jesús Alonso Romero, de 18 años, desaparecido el 29 de enero, fue encontrado dos días después calcinado en el Municipio de Cajeme, en el suroeste de Sonora.

El pasado 29 de enero, el estudiante de Ingeniería Agrónoma, en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, fue privado de su libertad cuando se dirigía a un juego de béisbol junto a dos amigos.

“Se les descompuso la moto en la entrada del Campo 28 (en la zona rural del municipio de Cajeme), llegó un grupo armado y se los llevó con todo y moto”, relató su madre a medios locales.

Los amigos de Jesús Alonso fueron liberados, pero nada se supo del estudiante de ingeniería hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de su cuerpo el pasado 3 de febrero. 

La FGE confirmó que los restos calcinados en la localidad de “El Portón”, en las inmediaciones de Cócorit, en la zona del Valle del Yaqui, eran los de Romero.

En la zona, también se hallaron los restos de otro sujeto.

“A través de pruebas comparativas de ADN, se estableció como positiva la identidad del desaparecido. La Fiscalía de Sonora continúa con las investigaciones para dar con los probables responsables”, informó la dependencia.

Jesús Alonso estudiaba por la mañana y durante las tardes ayudaba a su madre en una tienda de abarrotes familiar.

Sin embargo, la Fiscalía aseguró que las principales líneas de investigación, a través de testimonios, arroja una posible relación con un grupo criminal dedicado a la venta de drogas.

“En fechas recientes (Jesús Alonso) habría recibido amenazas de grupo antagónico”, aseguró la Fiscalía.

La violencia en Cajeme, Sonora, en fechas recientes ha cobrado la vida de un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Ignacio, hallado muerto el 1 de febrero en la localidad de Yucuribampo.

Durante la noche de ayer, tras un ataque a balazos a un automóvil, tres personas fueron asesinadas en Cajeme, entre ellos la niña Ingrid, de apenas 2 años de edad.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *