El exsubsecretario de Seguridad Pública federal denunció que el martes pasado, en la Colonia Prados de San José, en Saltillo, un simpatizante del PRI intentó boicotear su mitin político

Saltillo, México.- El precandidato del Partido del Trabajo (PT) al Gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía, acusó una presunta estrategia emanada desde la Secretaría de Seguridad Pública estatal para boicotear sus eventos de campaña.

Durante una rueda de prensa, el aspirante a la Gubernatura dijo que el sujeto que intentó “reventar” la tarde del domingo su evento en Parras es un ex policía, empleado del “jefe” de la Policía Estatal, quien le habría instruido detener el acto político.

Asimismo, Mejía Berdeja recordó que el pasado 21 de enero, durante su arranque de precampaña en Torreón, elementos de Fuerza Coahuila buscaron impedir la llegada de sus simpatizantes.

“Con el arranque de la precampaña en Torreón, donde Fuerza Coahuila, los GATES, ese grupo, ese Frankenstein que prácticamente domina las carreteras y caminos y que levanta muchachos y permite la venta de cristal en prácticamente todas las colonias y comunidades de Coahuila.

“Ese grupo trató de impedir el arribo de autobuses de diferentes lugares a este evento, no lo pudieron hacer porque la gente buscó la manera de llegar”, dijo.

El exsubsecretario de Seguridad Pública federal denunció que el martes pasado, en la Colonia Prados de San José, en Saltillo, un simpatizante del PRI intentó boicotear su mitin político.

Sobre el evento ocurrido en Parras, el hombre fue identificado.

“Este sujeto responde al nombre de Benjamin Vega, se le apoda ‘El Tapón’, y trabaja en el rancho de Héctor Flores Rodríguez, alias ‘El Jaguar’, subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad, quien es conocido como el verdadero mandamás de la seguridad en Coahuila.

“Tiene derecho de picaporte para entrar y salir de la oficina del Gobernador Miguel Ángel Riquelme y es el poderoso jefe de los GATES, Fuerza Coahuila, pues bien, este sujeto trabaja con él y tenemos conocimiento que fue motivado por estos sujetos para que llegara a reventar el evento”.

Mejía culpó al Gobernador de Coahuila de cualquier otra situación similar o peor.

“Cualquier cosa que me pase responsabilizo directamente a Miguel Riquelme y a su jefe de seguridad ‘El Jaguar’ y a los Gates y a Fuerza Coahuila directamente”.

“Cualquier evento que se boicotee, cualquier acción o amenaza a su servidor y operadores se llama Miguel Ángel Riquelme, ya basta de tanta persecución política en Coahuila“.

Ricardo Mejía busca la gubernatura de Coahuila abanderado por el Partido del Trabajo, luego de desconocer las encuestas de Morena que favorecieron al Senador Armando Guadiana.

El ex subsecretario de Seguridad Pública federal sostuvo que en Coahuila se está generando un movimiento donde se suman no solo simpatizantes de Morena, sino de otras fuerzas políticas que buscan echar fuera al PRI del Gobierno estatal.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *