CDMX.- En el pasado partido de Pumas Femenil contra Cruz Azul Femenil, el técnico Jhonathan Lazcano empujó a la futbolista Natalia Macías; para Georgina González, si tuviera la decisión, el DT tendría que ser despedido. 

En la Noria, al minuto 87’, Jhonathan Lazcano sustituyó a Natalia Macías por Chandra Eingenberg, por lo que la primera jugadora se molestó y no saludó al técnico en la banca; acto seguido, el entrenador la empujó. 

En TUDN, Georgina González habló sobre el tema y aseguró que si fuera por ella, habría una sanción al entrenador, siendo “buena onda”. 

Si no lo corría, como Pumas lo corro. Porque si Pumas mandó un mensaje, que no comulgan ciertas conductas con los valores del equipo; esto no comulga”, declaró la analista y pidió una sanción por parte del equipo y de la Liga Mx Femenil.

En su intervención, María Fernanda Mora declaró que no hay justificación para que el técnico haya empujado a la jugadora. 

¡Qué lo despidan!”, mencionó.

En Twitter, Georgina González señaló que es obligación de los equipos, liga y Federaciones el dar un ambiente seguro y sin violencia para las futbolistas, pidiendo “dejar de normalizar conductas arraigadas en el futbol”. 

María Fernanda Mora pidió que el tema “no se eche bajo la alfombra”. 

En el partido, Pumas Femenil empató a un gol contra Cruz Azul Femenil y en la jornada 6, el equipo de Ciudad Universitaria enfrentará a Xolos Femenil el sábado 11 de febrero a las 12:00 del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *