Salamanca, Guanajuato.- Familiares, amigos, ex servidores públicos, miembros del actual Ayuntamiento y personal del Municipio participaron en el homenaje que la administración realizó a Antonio Ramírez Vallejo, quien falleció el pasado lunes.
A las 11 de la mañana de este martes llegó al jardín principal la camioneta negra que transportó el féretro café donde descansa el cuerpo del exalcalde Antonio Ramírez Vallejo.
Detrás de la carroza fúnebre circulaban las camionetas en las que viajaba Lupita García de Ramírez, viuda de quien también fue rector de la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado de Guanajuato.
El féretro fue llevado al interior de la Presidencia Municipal y lo colocaron frente a la sala de cabildo donde ya lucían decenas de arreglos florales, una pantalla gigante y una manta con el nombre de quien también fuera subsecretario de Gobierno del Estado de Guanajuato.
Posteriormente, Antonio Ramírez García, hijo del exalcalde, ofreció unas palabras con las que recordó las enseñanzas que les dio su padre a él y a sus hermanos, así como a toda su familia.
Luego, el alcalde César Prieto Gallardo ofreció también unas palabras de condolencias para la familia de Antonio Ramírez Vallejo, y recordó algunas anécdotas del ex alcalde en las que destacó la efusividad con la que abrazaba y saludaba a sus amistades.
Finalmente, tanto ex servidores públicos como funcionarios de la actual administración, amigos y sobre todo la familia montaron guardia de honor a ambos lados del féretro.
CA
Además: Fallece por COVID exalcalde de Salamanca Antonio Ramírez Vallejo