León, Guanajuato.- En los años 90, el actor Brendan Fraser protagonizó con éxito las películas “George de la selva” y “La Momia”, con las que auguraba una gran carrera en Hollywood, misma que en un abrir y cerrar de ojos, se apagó.
Precisamente por las acrobacias que realizó como aquel recordado musculoso Tarzán, sufrió graves lesiones, pues siempre se negó a usar un doble y, al final, fue a dar al hospital, pausando su hasta entonces prometedora carrera.
En 2007 llegaron otros doloroso capítulos a su vida, se divorció de su esposa, Afton Smith y cayó en depresión tras haber sufrido acoso sexual. Fue el mismo Fraser quien denunció en 2018 esta situación públicamente y señaló al expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) Philip Berk.
Pero ahora, el intérprete de 53 años recupera su carrera gracias al director Darren Aronofsky, quien lo contrató para protagonizar, con muchos kilos de más, la película “La Ballena”, con la que ha conseguido reconocimiento y nominaciones a varios premios, entre ellos el codiciado Óscar.
En su aclamado regreso, Fraser da vida a Charlie, un profesor de inglés de 250 kilos de peso, apariencia que consiguió él mismo con 120 kilos, y los demás, ayudado de una prótesis de barriga.
“La Ballena”, basada en la homónima obra teatral de Samuel D. Hunter, llega a los cines este 9 de febrero para contar la historia de Charlie, un profesor de inglés que, tras la muerte de su novio, empieza a engullir comida chatarra en un intento de anestesiar su dolor.
En mitad de su desesperación, busca un horizonte donde calmar tanto sufrimiento: reconstruir la relación con su hija, a la que abandonó cuando empezó una relación homosexual.
La película recibió una gran ovación al ser presentada en el Festival de Cine de Venecia, donde además Darren Aronofsky fue premiado.
Brendan Fraser también ganó el Critics Choice Awards a Mejor actor y aspira al Óscar en la misma categoría.
“Yo estaba en el desierto. Y probablemente debí dejar un rastro de migas. Pero tú me encontraste”, le dijo Fraser al director Darren Aronofsky, durante su discurso en los Critics Choice Awards, para agradecerle su aclamado regreso al cine.
Regresa Titanic pero en 3D
La gran historia de amor de Rose y Jack en la película “Titanic” vuelve a la pantalla grande pero ahora ¡en tercera dimensión!
A partir de este 9 de febrero, los fans de este romance, uno de los más taquilleros de la historia del cine, inundarán las salas para revivir la tragedia que los unió y al final también los separó.
Los actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, bajo la dirección de James Cameron, seguramente conquistarán a nuevas generaciones con sus grandiosas interpretaciones a 25 años de su estreno en los años 90.
No por nada “Titanic” ganó 11 premios Óscar en estas categorías: Película, Director, Edición de sonido, Sonido, Canción original, Banda sonora, Montaje, Efectos visuales, Diseño de vestuario, Fotografía y Dirección de arte – decorado de set.
Apuestan a la comedia mexicana Maquíllame otra vez
“Maquíllame otra vez”, la ópera prima del director chileno Guillermo Calderón, llega a los cines este jueves, como una comedia inteligente estelarizada por Paulina Gaitán, Regina Blandón e Ilse Salas, bajo el sello de Cinépolis Distribución.
En la trama, “Alexandra” reaparece en la vida de “Ana” y “Rita” para ofrecerles trabajo como maquillistas en una boda. Lo que ellas no saben es que “Alexandra” está pasando por una de sus ya conocidas crisis. “Ana” y “Rita” están en bancarrota y necesitan el dinero, por lo que la única salida será tratar de ayudar a “Alexandra” a resolver sus problemas.
Conflictos amorosos, amistades a prueba de lágrimas y una sola meta: lograr juntar dinero para la renta sin volverse locas en el intento.
El también escritor chileno, conocido por su trabajo como guionista en proyectos como “El Club” (2015), “Neruda” (2016) y “Ema” (2019), traza un nuevo rumbo en su carrera con “Maquíllame otra vez” al debutar en el género de comedia.
“Me encanta la idea de hacer una comedia, creo que en estos días es algo casi urgente”, expresó Calderón de su debut como director en una entrevista reciente de promoción.
Asustarán con una Comunión con el diablo
99 minutos de terror ofrece la película “Comunión con el diablo”, en la cual, una noche, Sara y su mejor amiga Rebe salen de fiesta a una discoteca a las afueras del pueblo, de camino a casa ven pasar a una niña vestida para su primera comunión. Sara intenta buscar a la niña para ayudarla, pero sólo encuentra una misteriosa muñeca y ahí es cuando comienza la pesadilla.
Carla Campra y Aina Quiñones son las protagonistas de este filme que marca el regreso del director español Víctor García, un conocido en el género del terror que lleva esta historia de la vida real a todos los cines, para provocar sustos en los cinéfilos.