CDMX.- En plática con Antonio de Valdés y Pepe Segarra, Enrique Burak contó que, previo a un Súper Bowl, se fracturó la pierna en un partido de futbol americano entre famosos y comentaristas, pero en el hospital, aseguró que “se estaba yendo”.
Para el Súper Bowl de 2007, que jugaron Indianápolis y Osos de Chicago, Javier Alarcón tuvo la idea de un partido de futbol americano entre comentaristas y famosos en el Tec de Monterrey, por lo que Enrique Burak participó.
En el encuentro, Enrique Burak tenía pensado jugar solamente un momento, teniendo en mente atrapar un pase y salirse. Durante el partido, Guillermo Schutz le mandó un pase largo, pero Alfonso de Nigris interceptó el balón y el cronista corrió hacia donde estaba el actor
No sé exactamente lo que pasó. Armando, nuestro compañero y empuja a Gus Rodríguez, y entonces se arma una carambola y mi pierna se queda atorada, haciendo una palanca con los dos, e hizo crack. Fractura de tibia y peroné”, contó Burak.
En la operación, el comentarista sufrió otra fractura, pero añadió que en el traslado al hospital, en la ambulancia nunca aseguraron la camilla y “estaba bailando”.
Gracias a mi esposa Tatiana, estoy con vida, porque me pusieron un parche que tenía morfina, para el dolor postoperatorio, pero en las contraindicaciones decía que no se pusiera en esas condiciones porque podría generar un problema cardiorrespiratorio. Literalmente, me estaba yendo”, dijo Burak.
Enrique estuvo a punto de ir a terapia intensiva, pero pudo salvarse y agregó que se llenaron de agua sus pulmones y la pierna pasó a segundo término.
Pese a su condición, Burak fue terco y acudió a Miami para el partido del Súper Bowl entre Indianápolis y Osos, que ganaron los Colts con marcador de 29-17, aunque el colaborador de TUDN sufrió más incidentes.
(A partir del minuto 19:00)