Celaya, Guanajuato.- Conductores consideran desmedido el aumento del 7.82 % a las casetas que anunció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para la Red de Autopistas de Cuota Federal y el cual ya aplicó en varias de ellas a partir de este 7 de febrero.
La mañana de este miércoles, varios automovilistas se mostraron sorprendidos con el aumento de costos. Uno de ellos es Miguel, quien contó que anteriormente gastaba 165 pesos en casetas de Celaya a León y ahora fueron 179 pesos.
Se me hace excesivo, de por sí están caras y nos está pegando mucho en la economía. No nos va a alcanzar, nosotros que pasamos seguido necesitamos que sean más económicas”, comentó para el AM.
Cabe mencionar que, por ahora, la autopista Querétaro – Celaya, una de las más transitadas por los habitantes de esta región, no sufrió este aumento, pero aplicará a partir del próximo mes. Actualmente el costo es de 86 pesos en vehículos y 43 pesos en motos, pero posteriormente pasará a 92 y 46 pesos.
jpatino@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
General Motors de Silao pausa producción por falta de semiconductores
Detectan en Guanajuato a 82 niños y adolescentes con cáncer en un año