Gretel Miracle Melendez de 36 años, es odontóloga pediatra y desde que estaba estudiando la carrera en la Universidad Autónoma de Veracruz sabía que se quería especializar en el área de pediatría, para atender y cuidar de los más pequeños y traviesos pacientes. 

“Como odontóloga pediatra tengo que estar muy al pendiente de cada paciente y realizar sus tratamientos personalizados, porque cada niño es diferente o tiene necesidades diferentes”, dijo la doctora Miracle Melendez.

“Lo que más me gusta del trabajo es el trato con niños, desde que sabía que iba a ser dentista, sabía que existía la especialidad en odontopediatría y siempre me sentí identificada con esta rama. A mí me llena poder atender y cuidar la sonrisa de los niños, ya que cada paciente es diferente, que los niños traen una actitud fresca, agradable”.

Miracle Mendéz mencionó que uno de los problemas dentales principales en los niños es la falta de cultura de la prevención, el cuidado de los dientes temporales, las caries y la mala técnica del cepillado. 

“Desafortunadamente en México no hay mucha cultura de la prevención, y cuando llegan los niños ya tienen dolor en los dientes. No ven el tema de odontopediatría como un tema preventivo más que restaurativo”. 

Además, invitó a los padres a estar atentos a la salud de los pequeños.

También comentó que la nueva generación de odontólogos buscan realizar métodos preventivos para que los pacientes generen hábitos de higiene para prevenir enfermedades más graves.

“El secreto para que un paciente nunca tenga caries es acudir a sus citas preventivas cada 6 meses para realizar baños de flúor, reforzar técnica del cepillado, reforzar el uso del hilo dental y que los pacientes y los papás se comprometan en casa a la buena higiene”, destacó. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *