Hierba seca, árboles caídos y escombro cubren en su totalidad parques de las unidades habitacionales de Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma, donde personal de Parques y Jardines acude a darles mantenimiento dos veces al año, dijeron vecinos de la zona.

Lo que antes eran prados verdes y jardineras floreadas, hoy son arbustos amarillos y basura ante el descuido de los habitantes de algunas calles de Villas del Álamo y de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.

Así describieron la situación las y los inconformes con el estado de parques que se encuentran rodeados de algunas casas, los cuales están destinados para actividades recreativas pues algunos incluso cuentan con bancas y mesas de cemento.

LEE TAMBIÉN: Con basura y flora descuidada, así se encuentra el parque de la ballena en Pachuca

DESCUIDO DE ALCALDÍA Y VECINOS

Sin embargo, a decir de habitantes de calles como Del Limón, Naranjo y Peral, desde hace algunos años esos parques de poco más de 30 metros de ancho por 30 de largo, sirven como basurero de algunos vecinos.

Ante esa situación, refieren que son contadas las veces que el personal de limpieza del municipio acude a darles mantenimiento, por lo que también la hierba seca y los árboles caídos son característicos de la zona.

“Antes venían a lo mucho unas dos o tres veces al año, últimamente se dan una vuelta cada tres meses, pero poco y nada hacen porque limpian o podan los árboles, pero al poco rato los vecinos tiran basura o maltratan la vegetación”, comentó un habitante de la calle Limón en un recorrido realizado por AM Hidalgo.

OPTARON POR HACER JARDINERAS IMPROVISADAS

Como solución para salvar la poca vegetación que queda en los espacios, los habitantes de dichas calles optaron por hacer jardineras improvisadas con cajas de madera para evitar que las mascotas o el clima la maltrate.

Aunado a lo anterior, agregaron que dentro de las posibilidades que el suministro de agua les da, han regado los pastos y arbustos, pero la cantidad de agua vertida parece ser que no fue suficiente para hidratarlos.

Por ello, consideraron que otra manera de arreglar los desperfectos es con visitas más constantes de los trabajadores de Parques y Jardines.

TE PUEDE INTERESAR: Además de baches, conductores esquivan basura y escombro en calle de Santa Julia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *