Alrededor de 20 taxis son revisados diariamente por personal del Sistema de Transporte Convencional en Huejutla, dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot). 

Lo anterior, como parte del programa anual de requisitos que deben cumplir los transportistas para verificar el buen estado de las unidades con las que ofrecen el servicio de traslado de pasajeros.

Personal de la oficina regional explicó que dicha inspección de unidades se lleva a cabo cada año.

LEE TAMBIÉN: “Cancún, Hidalgo te apoya”: taxistas de Pachuca se unen a protesta contra Uber

¿QUÉ NECESITAN PARA LA REVISIÓN?

Dijeron que someterse a revisión los concesionarios deben presentar póliza de seguro, credencial de elector, tarjeta de circulación e imagen cromática, además de cubrir el pago de la anualidad correspondiente.

La inspección es de carácter obligatorio para concesionarios del servicio público de taxis y otras modalidades, detallaron trabajadores de Transporte que han revisado más de 300 unidades en lo que va del año.

El proceso estará abierto durante todo el año, explicaron, por lo que exhortan a los concesionarios a cumplir con el requisito lo más pronto posible.

SIGUEN SIN TARIFARIO

Representantes de diferentes organizaciones de concesionarios y taxistas de Huejutla se reunieron hace unos días en la base de la tienda de autoservicio Chedraui para discutir la falta del nuevo tarifario, el cual fue aprobado el año pasado pero aún no reciben, por lo que no pueden aplicar el aumento. 

Dicho tarifario contempla un aumento de 20 por ciento por viaje mínimo y fue anunciado por autoridades estatales a finales de noviembre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Siguen sin nuevo tarifario taxistas de Huejutla y no pueden aplicar aumento

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *