El presidente municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero minutos después de sufrir el asalto.

Guanajuato – El presidente municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero y dos directores de la Administración actual, fueron encañonados y asaltados. Les robaron teléfonos, mochila, carteras, pasaporte y documentación.

Así lo dio a conocer el noticiero digital Cuna Informativa, del norte del Estado, en su cuenta de Facebook, esta mañana. 

Los hechos ocurrieron el miércoles en la carretera Tepotzotlán Estado de México.

El Presidente Municipal acompañado de otros dos funcionarios de su administración Salvador Mendiola y Emilio Cantero Hernández habrían viajado a la Ciudad de México por temas de la función pública; en su regreso por la tarde este miércoles al circular por la carretera México Tepotzotlán, fueron asaltados por un grupo armado.

De acuerdo al relato del presidente municipal Juan Carlos Castillo, les aventaron una piedra, perdieron el control, por la inestabilidad del vehículo y golpeteo sobre la carretera se pincharon las llantas  y apenas alcanzaron a orillarse; mientras revisaban el vehículo personas de otra unidad se acercaron y los encañonaron para quitarles sus pertenencias.

Asaltan a alcalde de San Diego de la Unión: Les quitaron celulares, carteras, pasaportes 

Todavía no oscurecía, a mano armada nos asaltan, le ponen la pistola en la cabeza al director, le quitan su teléfono, la cartera, la mochila, se llevan mi pasaporte, mis documentos y lo que estaba ahí adentro”, pronunció el presidente Castillo Cantero al medio informativo.

Más tarde los funcionarios interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público del Estado de México. 

Al cierre de esta nota informativa del portal de noticias esta mañana, el Alcalde y sus directores se encontraban bien.

Por su parte, AM verificó que Juan Carlos Castillo Cantero transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook el miércoles a las 10:00 de la noche desde el lugar del incidente, en el cual reportó que ya había llegado la Cruz Roja y la Guardia Nacional. 

En el video se veía una ambulancia y en su cara y el entorno se reflejaban luces rojas de torretas. 

La verdad que nunca me había pasado así tan de cerquita, le ponen al compañero la pistola en la cara. Estuvo complicado. Increíble que una carretera tan transitada, en la carretera 57.

“Hoy nos tocó ser víctimas de los amantes de lo ajeno. Y sobre todo que vienen armados fuertemente y te dejan frío, porque no sabes qué hacer (…) Bueno, pues ya nos tocó”, dijo. 

Aclaró que a él no le robaron su teléfono celular porque lo tenía guardado. Dijo que llevaba dos horas esperando en ese lugar a que fueran por ellos, además de que llegaran los trabajadores del seguro y del Ministerio Público. 

Estamos todavía aquí, así pasa en estas carreteras. Hablando con los oficiales, me dicen que esto es frecuente y quienes transitan por ellas ponen en riesgo cosas materiales, pero les avisamos cualquier cosa”.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *