Salamanca, Guanajuato – Los cadáveres de dos hombres maniatados y con el cuello cortado y el de una mujer amarrada, al parecer estrangulada, fueron localizados dentro de uno de los departamentos del clúster Tepeyac de la colonia Las Arboledas.
El reporte llegó al número de emergencia 911 minutos antes de las 11:00 de la mañana de este jueves por parte de los vecinos quienes informaron que, dentro del departamento marcado con el número 2, del Circuito Eucaliptos, en la sala, se alcanzaba a ver a un hombre amarrado e inconsciente.
Agentes de la policía municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército, se desplazaron al lugar donde confirmaron que, a través de la ventana del departamento que daba a la calle, se veía un hombre maniatado y con sangre en el cuello.
Los agentes policiales entraron y encontraron a un pequeño gato llorando desesperadamente, en una de las habitaciones estaba un segundo hombre maniatado y con el cuello cortado; sobre el pasillo estaba una mujer también atada y con un lazo al cuello, por lo que solicitaron la presencia de los socorristas de la Cruz Roja.
Con el paso de los minutos más policías llegaron al clúster, lo que no pasó desapercibido para los vecinos quienes desde la puerta de sus casas, y asomándose por las ventanas de sus departamentos, o sus balcones; no perdían oportunidad para ver lo que pasaba; aun ajenos a lo realmente ocurrido.
Dicen que hay muerto. ¿No sabe quién será?, ¿Hubo balazos o qué pasó?, no oímos nada”, eran los comentarios de algunos vecinos del sector, incluso de los clientes de una pequeña tienda de abarrotes ubicada a escasos 20 metros de la escena del crimen, quienes tímidamente se acercaban a la escena a ver “algo” pero eran regresados por el personal del Ejército.
Tras la confirmación de los decesos, Agentes de Investigación Criminal fueron los primeros en llegar, en tanto que la escena era asegurada por los uniformados ante la fija mirada de los varios curiosos que decidieron permanecer en el lugar.
Las víctimas no fueron identificadas en el lugar, al menos por los vecinos, quienes informaron no haberse dado cuenta de nada a pesar de que dicho clúster es uno de los más antiguos y por tanto más poblados de la colonia.