Celaya, Guanajuato.- Comerciantes de alimentos y restauranteros de Celaya mantienen bajas expectativas frente al 14 de febrero y otras fechas, luego de una recuperación lenta por pandemia y falta de presencia de las autoridades municipales.
A pocos días de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el panorama para una posible recuperación financiera es confuso para el comercio, que se mostró débil frente a la falta de afluencia en zonas céntricas de la ciudad.
Los comerciantes resaltaron que la población quedó resentida por la pandemia, así como los problemas de inseguridad agravados en los últimos tres años.
“Es la percepción de inseguridad la que continúa y no deja que las personas confíen en salir tranquilas de nuevo”, dijo Roberto en su negocio de comida tradicional en zona centro.
Indicó que estar en una zona céntrica ya no es garantía de nada, incluso, se sienten estancados, ya que las autoridades no resuelven las problemáticas más comunes que “mínimo tenían algún seguimiento con anteriores administraciones”.
CA
Además: En un mes, solo 270 usuarios se unieron a la Jumapa en Rincón de Tamayo