Estados Unidos.- Los hijos de Pablo Lyle intentaron que la juez Marisa Tinkler Mendez redujera la sentencia de su papá por el delito de homicidio involuntario, a través de unas cartas que se filtraron en televisión.
Fue en el programa “Ventaneando” en donde se revelaron las cartas de los hijos de Pablo Lyle, Mauro y Arantza, con el fin de que el actor pasara menos años en la cárcel por haber matado de un golpe a Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
La sentencia definitiva de Pablo Lyle fue dada a conocer el pasado 3 de febrero, la cual consta de 5 años tras las rejas y luego 8 años en libertad condicional por haber golpeado a un adulto mayor en 2019, lo que derivó en su muerte, tras un accidente de tránsito en Miami, Florida.
Filtran cartas de los hijos de Pablo Lyle
Las cartas que fueron filtradas en el programa de Pati Chapoy las escribieron Mauro y Arantza, así como la esposa de Pablo Lyle, Ana Araujo.
En esas hojas, además de expresar que lo extrañaban mucho, los pequeños le aseguraron a la juez que su papi sería incapaz de lastimar a alguien. Mauro aseguró que es un padre “buena onda”.
“Mi nombre es Mauro, tengo 8 años y soy hijo de Pablo Lyle. Yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán. Lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien, yo estaba chiquito. Mi padre es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo admiro mucho. Mi papi ha sido muy valiente”.
Arantza, quien tiene 12 años, y en realidad no es hija biológica de Pablo Lyle, describió al actor de Televisa como una persona “cariñosa, amable y valiente”.
“Hola, soy Aranza, hija de Pablo Lyle, voy en sexto de primaria y tengo 12 años. Mi papá es buena persona, lo quiero mucho, y también es amable, para mí no se merece estar allá, me gustaría que esté conmigo, pero eso no importa, lo conozco desde que tengo 4 años y no miento cuando digo que es una persona amable, cariñosa, agradecida y valiente. Me gustaría ser tan valiente como él”.
Por su parte, Ana Araujo explicó el motivo que en 2019, los llevó a viajar a Miami, Florida, en donde sucedió la tragedia que cambió sus vidas hace casi cuatro años.
“Hace 4 años viajamos a Miami para traer a Mauro y Arantza por primera vez a conocer la casa de sus primos Tiago y Liam. Planeamos un viaje con la intención de que no lo olvidaran,” comienza Ana su carta.
La pareja del protagonista de la película “Mirreyes vs Godínez” aseguró que su esposo es una persona humilde, a pesar de su fama.
“Porque no me queda duda que cuando esté aquí será ejemplo de nuestra comunidad, como ese papá que ha caminado con conciencia, humildad y gratitud durante estos años, y ruego a Dios que mis hijos puedan tenerlo a su lado pronto”.
Omar Chaparro pide que perdonen a Pablo Lyle
A días de la sentencia dictada a Pablo Lyle, el comediante, cantante y actor Omar Chaparro, arremetió contra la familia de Juan Ricardo Hernández, el hombre que perdió la vida por un golpe que le dio el actor.
“Entiendo su dolor, entiendo su coraje, pero creo que qué ganan con no perdonarlo… Cómo puede darte paz, tranquilidad y felicidad refundir en la cárcel a alguien y destruir la vida de ese alguien y de toda su familia. ¿Qué ganas?”, fue lo que dijo Omar Chaparro sobre el sonado caso.
Agregó que lo mejor sería que perdonaran a Pablo Lyle, porque esté o no en la cárcel, su vida ya se convirtió en una gran tragedia.
“Ya su vida es una tragedia ahorita, por qué refundirlo, por qué te va a dar paz. Perdónalo, libéralo y libérate porque él va a estar en la cárcel y la familia también va a estar en la cárcel”, declaró.