***
Ahora que está de moda el juicio contra quien fue secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en tiempos del presidente de México Felipe Calderón, resulta que uno de sus excolaboradores, Israel Zaragoza, trabaja en Hidalgo como subsecretario del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación, Calidad e Inteligencia de la Policía Cibernética.

***
Quien anda muy desangelado, sin activar sus bots y por lo tanto con muy pocos corazones en su cuenta de Twitter, es el delegado del Infonavit en Hidalgo y seguramente aspirante a cualquier candidatura de Morena, como a la alcaldía de Pachuca o al Senado, Canek Vázquez, que tímidamente promociona el cambio de crédito de veces salario mínimo a pesos. Así las cosas, con don Carisma.

***
Con esto de la sequía, aún no, pero se vislumbra que en regiones como Tula-Tepeji, Valle del Mezquital, Altiplano y Huasteca hidalguense podrían generarse problemas durante la temporada de siembra, pues la falta de agua en el sistema Cutzamala desataría conflicto entre integrantes de los distritos de riego, así que habrá que implorar a Tlaloc que haga lo suyo, en aras de la gobernabilidad.

***
El alcalde de Pachuca Sergio Baños asoma la cabeza y le llueven reclamos. La organización Fridas en Bici Hidalgo le reclamó por montarse en una actividad que buscaba visualizar el respeto al ciclista y de paso le recordó al todavía priista que el año pasado sí solicitaron su ayuda y les mandó un solo bulto de cal para 500 participantes, “así que no mienta con su supuesto apoyo”, le dicen.

***
Quien mostró ya de qué lado masca la iguana es el auditor superior de Hidalgo Jorge Valverde, pues durante la revisión al cuarto trimestre de 2022 se aplicaron multas a diversos entes gubernamentales hasta por faltar un punto a sus escritos, lo cual ortográficamente no está mal, pero conlleva una política recaudatoria extrema, según varios de los sancionados con casi 10 mil pesos.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *