León, Guanajuato.- Mona y Geros, conocidos generadores de contenido para redes sociales, volvieron a causar polémica, ahora por retarse en un en vivo a comer la papa más picosa del mundo.
En la transmisión, Mona y Geros destaparon, cada uno, las dos papas que pidieron en línea, las cuales son en forma triangular y en tono negro.
De acuerdo a las instrucciones de la papa más picosa del mundo, al momento de ingerirla sí provoca picor, pero este comienza a aumentar al paso de los minutos y tras media hora la sensación puede ser insoportable, por lo que se recomienda evitarla.
Si no lo aguantamos, lo escupimos eh”, le dijo Geros a Mona.
Al inicio acordaron probarla al mismo tiempo, pero antes previnieron agua, yogurt, leche y hasta refrescos.
Previo a comerla, Mona lanzó el reto a su 1.47 millones de seguidores en YouTube, se le ocurrió salir a la calle y retar a personas a comer la papa completa.
Si ustedes se animan, pensamos comprar más papás y andar en la calle, que los de la calle se la coman completa”, dijo Mona, quien prometió 500 pesos al que lo haga.
Luego de que tanto Mona como Geros probaron un trozo de papa, Mona rectificó y dijo que daría mil pesos a quien la consuma completa.
Tiene un sabor muy cule**, pica, sabe a puro chile, me está ardiendo… no tiene sabor”, compartió.
A los segundos de que la consumieron, comenzaron a toser y Geros no dejó de tomar yogurt y agua.
Me duele la lengua con todo”, dijo Geros
No aguanté, me está doliendo la lengua, ¿qué hago? Estoy sudando hasta frío ya… no aguanté ni un pedazo”, agregó Mona.
Compartió que la papa no tiene buen sabor, “es como comer tierra, es puro chile lo que trae”.
Ahora yo les pregunto a ustedes ¿se animarían a comerse la papa aquí los de León? Que son a los que me toparía yo aquí si anduviera por las calles, y en cambio les doy 500 si te comes toda la papa”, cuestionó la influencer.
Al final, Mona dijo que no la recomienda porque es mucho polvo de chiles.
A mi aunque me paguen, yo no me la como completa”, finalizó Marisol, nombre real de Mona.
Médicos alertan para no comer la papa
Según El Universal, el empaque más vendido de Paqui es el One Chip Challenge, que sólo tiene una papita en el empaque, más o menos de 6 gramos. Y cuesta 11.99 dólares, que serían como 240 pesos mexicanos si se vendiera en el país.
Este producto sólo se vende en Estados Unidos y Canadá, y las publicidades no están permitidas y, al menos el producto original, no se distribuye en otros países, ni siquiera por Amazon.
Las personas publican su reacción en redes sociales, donde el picor de esta especie de fritura no los deja en paz. Y como era de esperar, los médicos ya advirtieron del peligro que esto conlleva.
Consumirla puede causar problemas para respirar o náuseas prolongadas.
El mismo sitio web oficial del producto, recomienda beber leche o comer helado en caso de no soportar el picor y consultar al médico si es necesario. Con lo que quiere decir que es mejor abstenerse.