Saúl “Canelo” Álvarez regresaría al ring en México el 6 de mayo de 2023, para enfrentarse al inglés John Ryder, actual Campeón Interino Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Según el portal Boxaldia, “Saúl Canelo Álvarez ya tiene rival y es el Campeón Interino de Peso Supermedio, John Ryder, a quien se enfrentará en mayo en su regreso a México”.
La sede propuesta para el evento es la Plaza de Toros México, donde “Canelo” Álvarez ya peleó hace unos años, antes de trasladar sus peleas a los Estados Unidos, la mayoría en Las Vegas, Nevada.
Canelo también puede pelear en Guadalajara
En caso de no llegar a un acuerdo para llevar a cabo la pelea en este escenario, se buscaría celebrar la pelea en la plaza de toros de Guadalajara.
“El acuerdo con el rival ya se dio y, por ende, la fecha de la pelea es el 6 de mayo con sede por definir, la primera opción es la Plaza de Toros México o la segunda es la Plaza de Toros de Guadalajara”, señala Boxaldia.
Según esta fuente, el equipo de “Canelo” ha recibido instrucciones del entrenador, Eddy Reynoso, para revisar la disponibilidad de la Plaza de Toros México.
La cartelera sería organizada por Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing.
Este tipo de combates en escenarios deportivos de alto alcance eran comunes hace dos o tres décadas, en especial con peleas del gran campeón mexicano, Julio César Chávez.