Diego Cocca es el nuevo entrenador de la Selección Mexicana y fue presentado en una semana tormentosa, pues su salida de los Tigres de la UANL generó revuelo y hasta dolor en Monterrey.
El jueves, los altos mandos de los Tigres anunciaron el despido de Cocca por haber aceptado la oferta para entrenar a la Selección Mexicana. Mauricio Culebro, presidente de los felinos, aclaró que su club necesitaba “gente comprometida al 100”, comentario que sonó a reproche para Cocca.
Ya este viernes, al ser presentado con el Tricolor, Cocca respondió a los dichos enviados desde Monterrey.
“Con Tigres terminé muy bien…”, dijo en su presentación.
“Estuve ahí (en Tigres) dos meses y poquito y estoy feliz de todo lo que me llevo, pero realmente siento y pienso que la posibilidad de dirigir a la selección nacional de este gran país es un orgullo y un privilegio del cual estoy muy contento de formar parte”.
Cocca negó haber dejado “tirado” a Tigres y reveló que tuvo varias reuniones con Mauricio Culebro, quien sabía del interés por dirigir a la Selección.
Rodrigo Ares de Parga, encargado del comité de selecciones nacionales, respaldó a su nuevo entrenador, sin atacar a los Tigres: “Entiendo el tema de Tigres, no lo comparto. Tenían un gran director técnico, el cual estaba empezando un proyecto y al elegir a Diego, les estamos rompiendo un proyecto”.
“La Selección Mexicana está por encima de cualquier equipo, esa es mi forma de pensar, pero hay que entender que de golpe se quedaron sin técnico”.