México.- El director de cine británico Hugh Hudson murió este viernes 10 de febrero en un hospital en Londres, según la información dada a conocer por sus familiares, padecía una enfermedad.
El cineasta nacido el 25 de agosto de 1936, reconocido internacionalmente por la película “Carros de fuego”, falleció a los 86 años en el Hospital Charing Cross.
“Hugh Hudson, de 86 años, amado esposo y padre, murió en el hospital Charing Cross el 10 de febrero después de una breve enfermedad. Le sobreviven su esposa Maryam, su hijo Thomas y su primera esposa Sue”, fue el comunicado de su familia.
Lamentan muerte de Hugh Hudson
En 1982, “Carros de fuego” hizo a Hugh Hudson triunfar en los Premios Óscar al llevarse las estatuillas a Mejor Película, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Guion y Mejor Diseño de Vestuario.
El protagonista de la reconocida película, el británico Nigel Havers, se pronunció tras la muerte de Hugh Hudson.
“Carros de fuego fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional y, como tantas otras, le debo mucho de lo que siguió. Lo extrañaré mucho”, lamentó el actor.
El director oriundo de Londres, Inglaterra, también fue conocido por su trabajo en “Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos” (1984), “The Tortoise and the Hare” (1966) y “Soñé con África” (2000), entre otras.
LCCR