Se cumplen cinco meses del trágico accidente carretero donde 18 personas, ocho de ellas originarias de la Huasteca hidalguense, murieron calcinadas cuando el autobús en que viajaban fue impactado por un contenedor de combustible.

Este 10 de febrero se cumplió un mes más del incidente ocurrido en la carretera federal Ciudad Victoria-Monterrey, en las inmediaciones del ejido San Francisco, municipio Hidalgo, perteneciente al vecino estado de Tamaulipas.

Hasta el momento, las aseguradoras que atienden lo referente al proceso de indemnizaciones que habrán de recibir cada uno de los deudos, no han mostrado avances al respecto, señalaron algunos de los deudos de las víctimas.  

LEE TAMBIÉN: Son 8 víctimas de Hidalgo y 11 de Veracruz por accidente de camión en Tamaulipas

QUE GOBIERNO INTERVENGA

Las personas inconformes solicitaron mantener el anonimato, pues aseguran que no quieren interferir en el trabajo que realizan sus representantes legales y aunque una indemnización no les devolverá a sus familiares, tienen muchos gastos.

El accidente ocurrido el 10 de septiembre de 2022 los ha obligado a gastar dinero en traslados, documentación y otras cosas que han sido necesarias para atender el asunto por el que perdieron la vida sus seres queridos.

Solicitarán nuevamente la intervención del gobierno estatal, pues han esperado cinco meses ya la resolución del caso y el pago correspondiente, sobre todo las viudas y sus niños, que quedaron huérfanos, y su principal proveedor.

TE PUEDE INTERESAR: Deben empresas indemnizar a familiares de víctimas en accidente de autobús: Menchaca

JUSTA INDEMNIZACIÓN

Dejaron claro que lucharán para que se cumpla la ley como debe ser y que cada una de las familias reciba la indemnización justa y necesaria para seguir adelante, aunque esto no les devuelva la vida de sus familiares fallecidos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *