León, Guanajuato.- Hartos de robos y asaltos, vecinos del fraccionamiento campestre Santa Gertrudis lo “privatizaron” al dejar una sola entrada.
Sin embargo esto afecta el tránsito vehicular en la zona de San José el Alto y las colonias a lo largo del Tajo de Santa Ana.
Los vecinos acordaron cerrar el paso al arroyo en las calles Valle del Potrero y Valle del Arroyo, sin contar con autorización de Desarrollo Urbano.
Se tomó la determinación de privatizarlo. Antes se tenía libre acceso, pero los robos y asaltos no paran, dijo Luis Ángel Andrade, vecino del fraccionamiento.
“Los delincuentes se ocultan en el arroyo de Tajo, y la Policía pocas veces viene, y la inseguridad aumenta”, añadió el vecino.
El fraccionamiento colinda con el camino viejo a México, que es la continuación de la calle principal de San José El Alto, y está a un paso del bulevar Aeropuerto.
Los vecinos señalaron que los nuevos desarrollos habitacionales han aumentado el tránsito en la zona, pero también los hechos delictivos.
AM