Es necesario eliminar el mensaje de voz para evitar robo de la cuenta de WhatsApp.

Guanajuato – Para evitar el robo de las cuentas de WhatsApp es necesario cancelar tu buzón de voz.

Así lo detalló Sophia Huett, secretaria ejecutiva de Seguridad Pública del Estado quien asegura que con esta medida se evita ser víctima de robo de la cuenta de WhatsApp.

A través de su cuenta de TikTok la funcionaria explicó que las cuentas de WhatsApp pueden ser robadas mediante el buzón de voz, esto cuando se envía el código de verificación tanto en SMS o llamadas.

Estás llamadas telefónicas cuando no las contestas por ejemplo a media noche cae el código de verificación en el buzón de voz lo que probablemente tú no sabías es que cualquier persona desde otro teléfono puede acceder a tu buzón de voz cuando no tienes contraseña”, mencionó en el video.

En dicho reel, Sophia sugirió que todas las personas cancelen el buzón de voz para evitar que alguien con el código de verificación se robe no solo tu cuenta, sino también tu información.

ADEMÁS: ‘Habitaciones de la depresión’ y ‘acumulamiento de objetos’: por qué parece imposible limpiar el desorden

Cuando tú cancelas tu buzón de voz prácticamente cierras esa puerta a qué el delincuente pueda acceder para robarse ese código de verificación y robar tu cuenta de WhatsApp”, detalló.

Robo de cuentas de WhatsApp: la contraseña o código de seguridad no es suficiente

Es necesario ponerse en contacto con la empresa telefónica que contrata para eliminar el buzón de voz. FOTO: Pixabay.

ADEMÁS: Pasos sencillos para ahorrar

También dijo que la contraseña o código de seguridad para esta app no es suficiente por lo que es recomendable hacer la cancelación y así evitar que la contraseña de autenticación llegue a manos de personas equivocadas.

Agregó que para hacer este procedimiento es muy sencillo, pues solo se debe llamar a la empresa telefónica correspondiente para solicitar el servicio.

PCC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *