Guanajuato – El PRI debe preocuparse más por conservar su registro que por buscar alianzas. En Guanajuato Acción Nacional tiene la fuerza para ir sin coalición, así lo expresó el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares.
El sábado, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, se reunió con militantes y simpatizantes del instituto, y expresó que en Guanajuato habrá alianza entre el PAN y el PRI.
Esta coalición implicaría ir también de la mano con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir juntos por la gubernatura, diputaciones y municipios. A nivel nacional irían juntos por la Presidencia de la República.
“Existe una diferencia entre el querer de “Alito”, como el poder ser de una coalición”
Sin embargo, Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Guanajuato, expresó que existe una diferencia entre el querer de “Alito”, como el poder ser de una coalición.
Anda muy perdido y muy soñador…, quieren subirse a la gran ola del PAN Guanajuato. Alito no trae la película completa de lo que hoy es el PRI en Guanajuato…, quieren colgarse a la fácil de un triunfo que se visualiza a nivel nacional”, dijo.
Descartó que a nivel nacional el PAN obligue al partido en Guanajuato a realizar una coalición con el PRI y PRD, ya que cada estado deberá decidir, de acuerdo con sus condiciones, una eventual alianza.
En Guanajuato necesitamos hacer un traje a la medida, en estos momentos no creo que sea necesario en lo local ir con el PRI y con el PRD en coalición. Lo he platicado con Marko Cortés, y serán los propios Estados los que determinen las alianzas”, comentó el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares.
“Coalición del PRI en Guanajuato con el PAN en vez de sumar podría restar”
Señaló que en las alianzas lo que se busca es sumar, pero es necesario analizar la situación del PRI en Guanajuato, pues en lugar de beneficiar podría restar fuerza.
Deberían de estar preocupados por conservar su registro, si así siguieran las cosas el PRI está en riesgo de desaparecer en Guanajuato”, puntualizó López Mares.
El dirigente del PAN en Guanajuato recordó que en el partido se realiza una encuesta a los 16 mil militantes para conocer su sentir sobre el próximo proceso electoral, saber cuál es su opinión sobre una coalición con el PRI y PRD en Guanajuato, entre otros temas electorales.
Señaló que este semestre se realizarán también talleres de ingreso para incrementar la militancia del partido, que en los últimos años aumentó en más de 2 mil 500 personas afiliadas.
Vamos por más, porque somos un partido abierto, de puertas abiertas para quienes deseen salvar a México”, concluyó.
PCCD