León, Guanajuato.- Los tres grandes males de la sociedad son: el relativismo, la ideología de género y el laicismo, acusó el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras

Lo anterior lo expresó durante su homilía en la misa del domingo a mediodía en la Catedral Metropolitana de León

“Los que gobiernan el mundo han puesto ideologías por la economía, por tratar a los seres humanos como objeto de comercio, para decir que todo es igual. Esas tres enfermedades ideológicas son el relativismo, donde todo vale igual. Segundo la ideología de género, donde hay que destructurar a la persona, al ser humano, su relación, su identidad como varón o mujer, y tercero el laicismo, hay que echar a Dios fuera de la sociedad”, señaló.

Detalló que estos males provocan que la sociedad se encuentre en la situación en la que se encuentra, donde incluso se desprecia a la vida y ya no son novedad los hechos de muerte por más dolorosos que sean. 

El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, manifestó que actualmente también existe la “enfermedad” del divorcio en las familias, una situación que causa problemas en la sociedad al crecer los hijos sin identidad de padre o madre. 

“Crecen en inseguridad afectiva y en dolor. Pero también existe el dolor de las madres abandonadas”, expresó. 

Puntualizó que, por ello, los verdaderos cristianos deben de promover el amor, pues es la máxima expresión de la religión: el amor por los demás. Y en su ausencia existe una profunda crisis de identidad en el amor. 

El arzobispo de León reiteró que la vida cristiana debe ser ejemplo de verdad, justicia y de amor, valores que se deben practicar en todo momento de la vida, en el hogar, trabajo y en la sociedad en general. 

“No se puede tener una tienda y abusar de los precios, y después de venir a misa para comulgar. No se puede tener una doble vida e ir a misa, para ser buen cristiano y esposo se necesita honestidad”, expresó. 

Durante su homilía también llamó a las personas a amar la paz y ser pacíficos, a ser personas de amor y caritativas.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *