Ciudad de México.- La famosa intérprete de “Rata de dos patas”, Paquita la del Barrio, no pudo acudir al concierto que ofrecería este fin de semana en la Ciudad de México debido a un problema de salud.
Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante de 75 años, tuvo que ser llevada a una clínica para el dolor debido a que ya no soportaba las molestias debido a un problema con la ciática.
La noche de este sábado, Paquita estaba anunciada para un concierto en la alcaldía Cuauhtémoc, pero al no presentarse los reporteros reunidos en el lugar comenzaron a especular los motivos de su ausencia.
Fue su mánager quien tuvo que atender a los representantes de diversos medios de comunicación y explicar lo que le había sucedido a la cantante.
“Lo que sucedió fue el dolor de la ciática. El miércoles ella estaba con el dolor, me dijo, ‘me duele, no puedo’, le dije, ‘véngase a México y le quitamos el dolor'”, comenzó a explicar el representante de Paquita.
Agregó que le recomendaron una clínica del dolor en el hospital ABC, y tras explicarle al doctor que la atendió cómo se sentía, le indicó un fuerte medicamento para el dolor.
“Le explicamos al doctor todo y dijo, ‘bueno, hay que hacerle una resonancia magnética’ que no le han podido hacer, para atacar estos puntos pero dijo ‘mientras vamos a quitarle el dolor. Le vamos a poner un parchecito, un medicamento que es algo como la morfina, no precisamente morfina, y con eso en dos días está bien'”, dijo.
Sin embargo, preocupado por la salud de su representada, le preguntó si no había algún riesgo o que el medicamento fuera demasiado fuerte para Paquita, pero el médico le aseguró que no, pues le dijo “es como para gente mayor con constitución más delgada y Paquita pues está fuerte”, además le informó que como un efecto secundario podría presentar somnolencia.
Sin embargo, el parche resultó demasiado fuerte para la creadora de la popular frase ‘¡me estás oyendo, inútil!’, al punto de que tres días después aún no podía despertar del todo.
“Empezó a hacer el parche el efecto y ya ayer la fue a ver el doctor de casa, en su casa, y dijo ‘pues no hay que hacer nada, nada más esperar a que le pase el efecto’. En algunos pacientes, aunque bien Paquita está fuerte, pero en algunos pacientes el efecto llega a durar cuatro días”, contó.
El mánager de Paquita tranquilizó a los reporteros quienes cuestionaban si no se trataba de algo grave, pues aseguró que ella estaba consciente pero con mucha somnolencia.
“Es el rebote de la morfina, acá no era cansancio, era dolor y que era para calmar el dolor este parche, que yo cuando le hablé al doctor sí le dije ‘oiga ayúdenos a quitarle el dolor’ y tal vez no era tan fuerte el dolor, porque comúnmente este tipo de medicamentos se lo dan a gente con cáncer, pero él me dijo ‘vamos a ponérselo'”.
Ana Bárbara entra al quite por Paquita la del Barrio
La cantautora potosina Ana Bárbara fue quien sacó adelante el concierto que debía ofrecer Paquita este sábado, pues ya estaba contemplada como artista sorpresa, por lo que decidió dar completo su show.
“Ya saben que nos queremos mucho y es un honor para mí haber cubierto esta noche que era de ella con el mismo amor y respeto que yo sé que ella tiene a su público”, dijo la intérprete de “Bandido” al término de la presentación.
LCCR