A veces para comenzar un negocio no es suficiente contar con los insumos… también es un requisito tener ganas de crearlo.
Así le ocurrió a 48 mujeres que fueron apoyadas por el Gobierno Municipal para comenzar su propio negocio.
Esto fue mediante el Instituto de la Mujer y de tres semanas de cursos dentro del programa de Participación Ciudadana de las Mujeres para una vida sin violencia.
Durante el arranque del evento en las instalaciones del Parque Explora, Graciela Nieto Urroz, directora del Inmujeres, resaltó la independencia que logran las jefas de hogar al autoemplearse.
“Se les capacitó en el trabajo de proyectos para impulsarlas a su autonomía económica. Son decenas de mujeres a través de su participación teniendo como base habilidades”, comentó.
“Se estuvieron capacitando en un plan de negocios haciendo énfasis en la autonomía y como llevar a cabo un negocio”, añadió la funcionaria.
La alcaldesa Bárbara Botello celebró que las beneficiadas busquen salir adelante y no requieran de una pareja para hacerlo.
“Les permitirá llevar un ingreso más al hogar y mejorar su calidad de vida; esto de tener trabajo sirve también para que ustedes no permitan que las sometan o que estén con una persona que no las respeta”, les dijo.
La primera entrega fue para negocios de comida, papelerías, estéticas y calzado, con un recurso de 300 mil pesos otorgado por el Gobierno Federal.
“Me decidí a poner la papelería para sentirme útil y no sentirme abandonada y ayudar a mis nietos. Estamos demostrando que somos mujeres luchonas y que salimos adelante”, dijo Lourdes Torres Tadeo, de la 10 de Mayo.
Inmujeres ayudan a emprendedoras
A veces para comenzar un negocio no es suficiente contar con los insumos… también es un requisito tener ganas de crearlo.