Ciudad de México.– El pasaporte es un documento indispensable para ingresar a la mayoría de los países, si buscas tramitarlo te compartimos cómo puedes obtenerlo y cuáles son los requisitos para obtener un 50 % de descuento.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó qué personas pueden ser acreedoras al descuento del 50 %, así como la documentación a presentar para el trámite.
Los documentos para tramitar un el pasaporte mexicano son:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial, puede ser el INE, cédula profesional o cartilla militar
- Comprobante de pago expedido por un banco autorizado
- CURP.
¿Quiénes pueden tener descuento en el pasaporte?
Personas mayores de 60 años, trabajadores agrícolas y personas con discapacidad pueden obtener su pasaporte por la mitad del costo original.
Para validar esta condición es necesario presentar un documento que acredite la discapacidad.
Si quieres tramitar tu pasaporte mexicano, programa una cita previa a través del sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores o llama al 55 8932 4827 durante el horario de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.
Cuando hagas tu cita, no olvides presentar los documentos necesarios en copia y original.
TE PUEDE INTERESAR:
La ‘guardó’ en caja como muñeca: Hombre asesina a su bebé y la entierra en finca
Asegura Sheinbaum que accidentes de Metro no afectan su aspiración a la Presidencia
Birmex, laboratorio productor de vacunas, naufraga
Estados Unidos entrenará a militares mexicanos para narcóticos
FRG